En esta asignatura de proyectos integrados tenemos la oportunidad de poder crear nosotros mismos la página web de nuestro grado. Nuestra idea principal, era poder actualizar la página ya existente de multimedia; multimedia.uvic.cat. Para ello hemos continuado con la plataforma WordPress, escogiendo un tema que pudiese encajar mejor con nuestros objetivos.

WordPress gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog. Si le sumamos, la cantidad de plantillas que nos dan a escoger aun hace que sea una herramienta mucho más sencilla.

The 7 Revolution, le ha dado cuerpo y elegancia a nuestra página web, gracias a esta plantilla hemos podido crear contenido diferente y mucho más actualizado.

Hemos realizado análisis sobre referentes y competidores, para poder guiarnos y saber qué información insertar o como poder hacerlo. Con el objetivo, de crear una web visible, innovadora y sobre todo visitada. Por lo tanto, para hacer una buena propuesta de valor, ha hecho falta este análisis más un Benchmarking de las diferentes páginas de universidades.

Teníamos experiencia previa en crear páginas desde cero, utilizando únicamente la plataforma, por lo tanto, al utilizar una plantilla ha sido totalmente diferente, pero a la vez muy interesante. Con ella podemos editar des de la misma página web e insertar todo aquello que nos interesa, de manera diferente.

Para poder organizarnos, hemos utilizado Google Drive, que lo utilizamos para marcarnos una rutina y poder ver los puntos realizados por cada uno y todo lo que falta por hacer. Cada vez estamos más cerca, de conseguir esa página en la que tanto hemos trabajado.

Beatriz Zorrilla y Erik Kasamaki

Aquí comienza nuestro proyecto, teniendo toda la información necesaria más una plantilla totalmente innovadora, hemos podido darle vida a la nueva futura página del nuevo grado en Multimedia. Empezamos maquetando la pagina home con el objetivo de mostrar las partes mas importantes de nuestro sitio web. Fuimos maquetando poco a poco por tal de conseguir un buen SEO para la web. Una vez tuvimos acabada la home, empezamos con la maquetación de las paginas interiores, siguiendo un esquema en árbol, es decir, seguimos con las paginas que aparecen en el menú i desde ahí fuimos indagando con las paginas linkadas a estas mismas. Cuando acabamos con la maquetación lo siguiente fue subir todos los medios necesarios y insertar los en la página adecuadamente. Acto seguido empezamos con la creación del video publicado en la home, utilizamos pequeñas grabaciones de los proyectos creados en esta assignatura i de algunas clases impartidas en esta asignatura. Una vez acabado el video acabamos de retocar pequeñas cosas de la página como efectos de hover en algunas de las publicaciones  y acabar de lnkar los links internos de la página.

Al a ver finalizado la página web empezamos con la memória del proyecto, el video promocional i el poster publicitario.

Para concluir revisamos el funcionamiento de la página web para detectar cualquier pequeño fallo i arreglarlo. 

Dicho todo esto, desde el punto de vista personal, creemos que hemos conseguido la mayoria de nuestros objetivos iniciales y nos sentimos orgullosos de el trabajo realizado. No ha sido tarea facil, pero creemos que alfinal a salido todo como lo planeamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment